Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Plataforma cliente-servidor

05 de Marzo, 2012  ·  General

La razón de la evolución tecnológica de los últimos años se basa en unos pocos conceptos revolucionarios que surgieron de mentes brillantes de universidades y laboratorios de Estados Unidos y Europa. Uno de estos conceptos es lo que se denomina “plataforma cliente-servidor” y tiene sus orígenes en los entornos corporativos financieros de los años 70, en Estados Unidos.

Aquella era una época de grandes supercomputadoras, capaces de generar millones de instrucciones por segundo, pero limitadas a una habitación e incomunicadas con el resto del mundo. En los bancos y otras instituciones financieras, el uso de computadoras comenzó a hacerse habitual, sobre todo con la explosión de los equipos IBM destinados a fines comerciales. Las primeras experiencias de redes de gran cobertura son de finales de la década del 60 y principos de los 70.

Allí surge la idea de generar computadoras, cuya función no sea la de procesar datos o calcular fórmulas, sino la de recibir y enviar información a equipos que estén conectados entre si. Estas computadoras se denominaron “servidores” y se encargaban de centralizar archivos y documentos para luego entregarlos a las máquinas conectadas, denominadas “clientes”. Este concepto es la base del funcionamiento de Internet y de la informática corporativa en millones de empresas de todo el mundo, que pueden centralizar y optimizar recursos, espacio en discos y minimizar el tráfico de datos entre personas.

Palabras claves
publicado por sebas468 a las 19:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
· SPAM
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sebastian Cedeño

o____0

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (15)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad